Según ha explicado García Fuentes, “se trata de una iniciativa impulsada por los jóvenes pertenecientes a la Santa Cena que, conscientes de las necesidades de dicha asociación, decidieron promover esta actividad para recaudar alimentos, que se destinarán a los motrileños que cuentan con menos recursos”.
Así, el partido se jugará contra los integrantes de la Asociación Cultural Santa Cena y el único requisito para acceder al campo será la aportación de alimentos no perecederos.
García Fuentes ha agradecido este gesto, “que demuestra la solidaridad que existe en Motril, en este caso, por parte de nuestros jóvenes”, ha animado a todos los vecinos a acudir al campo y reunir a una gran cantidad de público “y, por ende, lograr recaudar muchos kilos de comida para ayudar a quienes más lo necesitan, en una fecha tan entrañable como es la Navidad”.
Fernando Pinos, representante de la Asociación Santa Cena, ha resaltado que esta iniciativa “sirve para mantener vivo el espíritu cofrade”, al tiempo que Cristian Rubiño, costalero de este paso, ha hecho un llamamiento a la juventud motrileña “para que aporte su granito de arena en esta causa”, así como para que colabore “con el resto de actividades que organizamos desde el seno joven de la cofradía”.
Para concluir, José García Fuentes ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Motril y el resto de colectivos hacia una asociación tan importante como Jesús Abandonado, que realiza una labor tan loable y que necesita siempre del incondicional apoyo de todos los ciudadanos”.