sábado, 17 de octubre de 2009

¡ Al Cielo con ÉL !


La Pro-Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Amor, vio realizado uno de sus sueños; la Bendición de la Imagen Titular, que tuvo lugar el día 3 de Octubre del 2009 en la Iglesia-Convento de la Visitación, regentada por las Reverendas Madres Nazarenas.
El acto litúrgico, fue oficiado por D. Juan Martínez Vicario para la Zona del Arzobispado de Granada y ayudado por el Reverendo Padre Agustino D. Antonio Moreno Consiliario de la Hermandad.
La Bendición fue presidida por el actual Presidente de la Pro-Hermandad D. Fernando Pinos García y como invitados de Honor, la Asociación de Cofradías y Hermandades de Motril presidida por su Hermano Mayor D. Juan Pablo Pérez Galeote, La Hermandad del Santo Sepulcro representada por su Hermano Mayor D. Abrahán Ortega y el Escultor D. Ángel Asenjo Fenoy autor de la talla.
Destacar como invitados especiales a D. Rafael López Usero primer pregonero de la Hermandad, D. Juan Aguilera, D. Paulino Barranco, Dª María del Carmen Artillo y la Coral Son de Caña, que actuó durante la celebración litúrgica.
La Bendición, estuvo apadrinada por la Hermandad del Santo Sepulcro.
Con la celebración de la misma y la bendición en sí, dio paso al traslado en procesión de la ya venerada imagen hacia la Calle Ancha, donde en la Parroquia de San José recibirá culto público.
La comitiva, fue seguida en todo momento por el numeroso público que acompañó a la Imagen en todo su recorrido.
La entrada en "su barrio", fue muy emotiva y a lo largo de todo el recorrido se quemaron numerosas bengales y fuegos artificiales, desde los balcones a su paso lanzaban pétalos de flores. La entrada en la Iglesia fue muy emocionante por su dificultad.
Todo el barrio salió a la Calle para acompañar a la Imagen y demostrar su alegría y fervor por ver un sueño hecho realidad.
Nuestra enhorabuena al futuro cuerpo de costaleros que aguantaron un largo recorrido y supieron llevar majestuosamente a la Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario